DEFINICIÓN DE INCENTIVO
Es el estímulo que impulsa a una persona hacer algo o
trabajar más duro. Origen de la palabra
y de la historia n incentivos. Primeros 15c., de último latín incentivum, uso
Sustantivo de la castración de Latino adjetivo incentivus "ajuste de la
melodía" (en latín «incitar»), de tallo: participio pasado de incinere
"la huelga," de en - ", en" (véase en - (2)) + canere
"cantan" (ver canto (v.)). Sentido influenciado por asociación con incendere
""kindle. El uso adjetivo, en referencia a un sistema de recompensas
para fomentar el trabajo más difícil, primero atestiguado de 1943 en la jerga
de la economía de guerra de Estados Unidos; como sustantivo, en este sentido,
desde 1948. 1400-50; tarde inglés medio < último latín incentīvus
provocador, Latina: configuración de la melodía, equivalente a la incentivar
(los e.e.u.u.) (participio de pasado de incinere a tocar (un instrumento,
melodías); en-en-2 + - cinere, combinar forma de canere, cantar).
Sinónimos: impulso, estímulo, pica, impulso, impulso,
incitación, incitación, instigación, impulso, motivación, provocación, espuela,
estimulante, estímulo,...
Palabras relacionadas: incentivo, invitación; antecedente,
causa, consideración, motivo, motivo, ocasión, motivo; catalizador,
catalizador, combustible, chispa.
Incentivo, del latín incentivus, es aquello que mueve a
desear o hacer algo. Puede tratarse algo real (como dinero) o simbólico (la
intención de dar u obtener una satisfacción).
Para la economía, un
incentivo es un estímulo que se ofrece a una persona, una empresa o un sector
con el objetivo de incrementar la producción y mejorar el rendimiento. Por
ejemplo: a un trabajador se le ofrece un incentivo de 200 dólares al mes si
logra alcanzar una determinada cuota de venta. Un incentivo para una empresa
podría ser el recorte de impuestos en caso de que contrate nuevos trabajadores.
La acción humana suele regirse por incentivos, muchos de los
cuales existen a nivel inconsciente. Cada vez que una persona realiza una
determinada actividad lo hace con un fin que, de una forma u otra, le brindará
satisfacción. Dicho fin es el incentivo que moviliza el accionar.
El incentivo puede tratarse de la estimulación que se le
otorga a un individuo por su buen desempeño en cualquier ámbito (laboral,
afectivo, etc.) con la intención de que se esfuerce por mantenerlo. Se trata,
por lo tanto, de una recompensa.
Nuestra vida cotidiana suele presentar unos cuantos
incentivos, de diferentes magnitudes, que nos impulsan a seguir adelante.
Cuando un niño se esfuerza por alcanzar un buen rendimiento escolar no solo
busca su propio desarrollo personal e intelectual, sino que también es probable
que ansíe la reacción de sus padres o tutores, la satisfacción y el orgullo en
sus miradas.
Programa de incentivos
Se denomina programa de incentivos (PDI) a una campaña
sistemática que se dirige a individuos y equipos para mejorar el entorno y el
rendimiento de una compañía. Algunos de sus objetivos puntuales son: la promoción
de ciertas acciones o hábitos en particular; encausar a los participantes hacia
un fin dado; la integración de estrategias relacionadas con la motivación del
personal; poder medir los resultados obtenidos de una actividad determinada.
A propósito del último punto, es importante señalar que todo
PDI debe tener un fin específico y bien definido, para que quienes lo dirijan
sean capaces de estudiar sus resultados. A la hora de diseñar un programa de
este tipo, es fundamental hallar la motivación más adecuada, para obtener el
mejor rendimiento posible de sus participantes.
Una compañía que se dedica a diseñar PDIs debe cumplir
ciertos requisitos para que su oferta resulte confiable a sus potenciales
clientes: especializarse en este campo; estar aliada con operadores logísticos
y contar con una plataforma personalizable de administración y diseño de los
catálogos de incentivos; poseer una tienda en línea que permita la distribución
adecuada de sus programas. Es importante, asimismo, que un programa de incentivos
sea administrado como parte de un plan de mayor magnitud y que ofrezca la
continuidad y la asistencia necesarias a sus clientes.
Cabe mencionar que los PDIs han sabido mantenerse vigentes
durante las épocas de mayor crisis económica de las últimas décadas, a
diferencia de otros servicios, tales como estrategias tradicionales de
marketing y ventas. Diversos estudios han probado que aquellas compañías que
han sabido capacitar y motivar a sus trabajadores durante los momentos de
recesión son las que mejor han sabido recuperarse, las que más fuerza han
demostrado para resurgir y recuperar la porción del mercado que les pertenecía.
Se sabe que una empresa es movida por un grupo de personas,
de seres vivos, independientemente de sus conocimientos y de sus puestos en la
jerarquía del organigrama. Por esta razón, no se debe olvidar que el mejor
camino para aumentar su rendimiento es entablar una relación que exceda los
límites del salario; es ahí donde aparecen los beneficios de un plan de
incentivos, ya que un ser humano motivado es capaz de dar todo de sí por un
proyecto.
INCENTIVE
Is
encouragement to make a person do something or work harder.
Word Origin and History for incentive n.
Early 15c.,
from Late Latin incentivum, noun use of neuter of Latin adjective incentivus
"setting the tune" (in Late Latin "inciting"), from past
participle stem of incinere "strike up," from in- "in,
into" (see in- (2)) + canere "sing" (see chant (v.)). Sense
influenced by association with incendere "to kindle." The adjective
use, in reference to a system of rewards meant to encourage harder work, first
attested 1943 in jargon of the U.S. war economy; as a noun, in this sense, from
1948.
1400-50;
late Middle English < Late Latin incentīvus provocative, Latin: setting the
tune, equivalent to incent (us) (past participle of incinere to play (an
instrument, tunes); in- in-2+ -cinere, combining form of canere to sing) +
-īvus –ive
Synonyms: boost, encouragement, goad, impetus, impulse,
incitation, incitement, instigation, momentum, motivation, provocation, spur,
stimulant, stimulus, yeast
Related Words:
inducement, invitation; antecedent, cause, consideration, grounds, motive,
occasion, reason; catalyst, catalyzer, fuel, spark.
Incentive,
Latin incentivus, is something that moves to want or do something. It may be
something real (like money) or symbolic (the intention to give or obtain
satisfaction).
For the economy,
an incentive is a stimulus that is offered to a person , a company or an industry
in order to increase production and improve performance. For example: a worker
is offered an incentive of $ 200 per month if he can reach a certain sales
quota. An incentive for a company could be the tax cut if they hire new
workers.
Human
action tends to be governed by incentives, many of which exist at an
unconscious level. Every time a person performs an activity does so with a
purpose that, in one way or another, will provide satisfaction. This purpose is
the incentive that moves the action.
The
incentive may be the stimulation that is given to an individual for good
performance in any environment (work, emotional, etc.) with the intent to
strive to maintain it. It is, therefore, a reward.
Our daily
life usually has few incentives of different magnitudes that drive us forward.
When a child struggles to achieve good school performance not only looking for
their own personal and intellectual development, but is also likely to crave
the reaction of their parents or guardians, satisfaction and pride in their
eyes.
INCENTIVE PROGRAM
An incentive program (PDI) is a systematic campaign that targets
individuals and teams to improve the environment and the performance of a
company . Some of the specific goals are: promotion of certain actions or
habits in particular; to encourage participants towards a given end; integration of
strategies related to staff motivation; to measure the results of a particular
activity.
With regard
to the latter point, it is important to note that all IDPs must have a specific
and well - defined purpose, to direct those who are able to study their
results. When designing a program of this type it is essential to find the right
motivation, to get the best performance possible from the participants.
A company
that is dedicated to designing DIPs must meet certain requirements for its offer to be acceptable to its prospects: specialize in this field; be allied with
logistics operators and have a customizable management program and design presentaable incentives catalogues; have an online store that allows proper distribution of
their programs. It is also important that a program of incentives be administered as part of a plan that offers greater magnitude and continuity and the necessary assistance to their clients.
It is
noteworthy that the IDPs have managed to remain in force during times of major economy crisis in recent decades, unlike other services, such as traditional
marketing and sales strategies. Several studies have shown that those companies
that have managed to train and motivate their workers during times of recession
are those that have best managed to recover, and which have shown more strength to
resurvice and regain market share that had belonged to them.
A company is driven by a group of live people, regardless of their
knowledge and their positions in the hierarchy of charts. For this
reason, one should not forget that the best way to increase performance is to
establish a relationship that exceeds the limits of monetary salary; which is where
the benefits of an incentive plan appear best for a motivated human being so as to be able to
give their ¨all¨ for a project.
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