sábado, 25 de marzo de 2017

SINODO (continuado) ¡Es un poco largo pero pueden practicar el ingles al final!!!

TRABAJO DEL SINODO 
EN La Candelaria Preguntas para el Camino, primera parte.
23 de marzo, 2017
¿Cómo vivo mi pertenencia a una comunidad?
Tomando tiempo en lo posible para cada persona que me cruza en el día, compartiendo y curando heridas de alma y cuerpo en lo posible.  Haciendo extensión de Legión de María y asistiendo reuniones, fiestas de la Parroquia, Evangelizaciones, y atentos a los trabajos activos que La Legión hace, y comenzando con la casa en donde, a veces, es más difícil conseguir un ambiente de armonía.
¿Con quienes comparto mi fe?  
Con Parroquianos y personas de otros grupos en la iglesia.  También apoyamos y repartimos comida al Comedor.
¿Qué tiempo dedico a la oración? ¿Y a la formación?
En Legión de María juntamos cada semana para rezar el rosario y ordinar la semana.  Creemos en un Dios que actúa y como los Israelitas en el desierto, o Jesús en los 40 días de ayuno, quien soporto la Cruz esperando en Dios, creemos que vendrá un tiempo en que Dios nos salve, y que Dios nos ayuda y este presente en el camino.  A mí, personalmente, me siento que se ha formado resoluciones en mi vida y estoy en una etapa plena de la vida.  Todas las mañanas cuando camino mi perro a primera hora, rezo cuatro oraciones: Oración para los enfermos, Oración por La Patria, Oración al Sagrado Corazón de Jesús y La Oración por las Vocaciones y también La Catena (o Magníficat) de La Legión.  Durante el día, rezo el padre Nuestro, repitiéndola muchas veces, especialmente si haya complicaciones en el día, y sobre todo cuando cocino. ¡Se imaginen que la comida sale más rica todavía con el correr del tiempo! Suelo contemplar las grandes cuestiones de la vida siempre y suelo simplemente conversar con Dios continuamente.  También tomo tiempo para meditar todos los días cuando sea posible.
Yo se´ que mi compañera, quien yo le asisto en el apoyo para formar un grupo en La Candelaria, reza muchísimo también.
Nos ocupamos y nos preocupamos por todos los problemas del mundo (toda la creación), desde los hijos, parejas, nietas, amigos, familiares, Sacerdotes, Los dos Papa, los ancianos, los necesitados de alma, cuerpo, y mente, los enfermos, gente en situación de cualquier violencia, guerra, hasta los animales indefensos y el medio ambiente, desastres naturales, el clima.  Lo visible e invisible, otros dimensiones, todo lo que este´ en nuestros corazones y sobre todo que ¡se haga la Voluntad de Dios!  ¡Y que venga la prometida Conversión de la humanidad!

¡Nos supera todo ya!  Obvio que tomemos acción en todo esto en lo que podamos.  Es casi imposible hacer nada.  Pero, ya es necesario (y es mi experiencia personal), la intervención divina.  La Biblia nos dice mirar para arriba ¨Look Up¨, cuando pasen estas cosas porque ¨tu liberación está cerca¨.  Esto es la Consuelo y la confirmación de la Fe es la realización de nuestro Testimonio íntimo, de un gozo resplandeciente.  Quien esté satisfecho no precisa ni bebida ni comida.  Cómo va el refrán, ¨Rico es quien necesita poco¨.  Rico es quien tiene lo que realmente necesita y ¡sobre todo la salud de alma y cuerpo!  ¨Es mejor compartir pan duro juntos, que estar de fiesta en fiesta peleándose¨.

¿Y la formación?  ¡Sería bueno que haya más lugares o cursos en donde tener una formación más completa!
¿Qué servicio realizo en la comunidad?
Extensión de Legión de María, clases de apoyo de inglés a jóvenes, animar a la gente espiritualmente.  Mi compañera es enfermera y pone a la práctica todo lo que sabe.
¿Cuáles son mis dones para ofrecerles?
Toco la guitarra y cantamos, escribo poesías y letras de canciones, etc.  Somos organizadas, constantes y disponibles.  Yo trabaje con abogados y entiendo algo de la ley del Espíritu y Dios.  Mi compañera sabe mucho de curar tanto el alma como el cuerpo.  Trabajamos juntos muy bien hace casi 10 años, ¡y con las otras socias de La Legión!
Es un detalle, pero importante marcar que estuvimos con Bergoglio y otros Obispos y Sacerdotes en muchas ocasiones en Misas en Buenos Aires, le animamos y le di mis escritos hacia el correr del tiempo.
En tiempos de guerra, el dicho para Harry Truman era, ¨Give ´em Hell, Harry¨,
 y en nuestros tiempos tan delicados yo suspiro, ¨Give ´em Heaven, Everybody¨!



viernes, 24 de marzo de 2017

Trabajo del Sínodo (continuado) Preguntas primera parte


TRABAJO DEL SINODO
Santísima Cruz, 20 de marzo, 2017, Grupo Virgen de la Esperanza.
¿Cómo vivo mi pertenencia a una comunidad?
Yendo a la misa, participando en La Parroquia o con vecinos y en Legión de María.
¿Con quienes comparto mi fe?
Con la familia, laicos, vecinos, auxiliares de Legión de María.
¿Qué tiempo dedico a la oración? ¿Y a la formación?
Somos personas de bastante oración.  Algunas rezan a la mañana o tarde, y después durante la jornada también.   Una señora cuenta que se prepara la catena de oraciones de la Legión a la noche y la reza y le da mucha paz y le hace mucho bien.  Algunas socias asisten al estudio de la Biblia, y un grupo de Vecinos del Hospital Alvarez.
¿Qué servicio realizo en la comunidad?
Ayudamos en Caritas, visitas al geriátrico, o enfermos,  llevar la ofrenda, proveer a un comedor, hacemos cuatro Te´ cada año para reunir parroquianos y estamos en comunicación con los socios auxiliares, muchas veces personas con dificultades insuperables.  Hacemos circular tres vírgenes a familias en el vecindario, y tratamos de evangelizar cuando posible.
¿Cuáles son mis dones para ofrecerles?
Solidaridad, escucha, contención,  apoyo, y compasión, y nuestro testimonio propio.

Si una persona siembre con amor y esperanza va a encontrarlo en Jesús.  Recién en el día de San José en el Templo de San José de Flores (una de las señoras pertenece al coro en San José), había mucha gente en La Misa pero poca en la Confesión.  La Confesión es muy importante.  La oración y canto y ofrecerse con amor es fundamental.


EL SINODO. Trabajo en La Candelaria, Apoyado por grupo Virgen de la Esperanza.

SÍNODO de La Candelaria en la calle Bahía Blanca y Avellanedo.  Primera semana
16 de marzo, 2017
EL DESIERTO Y LAS TENTACIONES
El desierto, a veces, es encontrar con nosotros mismos en la soledad e indagar en nuestros propios pensamientos y sentimientos para como fijarnos en el camino, una especia de timón o brújula. 
Está muy bueno encontrar lugares en que sentimos especialmente unidos a Dios.  Mi lugar preferido es una mesita al costado de Jumbo en la plazoleta en frente de la Placita de Juan B. Justo y Boyacá, conocido como ¨La Plaza de Pappo¨.  Me siento ahí y estoy en paz y es donde más siento una presencia de espiritualidad.  Es como lo que este´ afuera en lo exterior de mi´ parezca como lo que este´ en mi interior.  No lo puedo explicar pero es donde más siento plena.
Adoración Santísima es siempre un lugar de mucha intimidad también.  Pero puede ser que encontremos con nosotros mismos en una caminata, un paseo con mi perrito, una charla con un vecino, una reunión de Legión de María o una visita con uno de mis hijos.  Hasta puede ser un tiempito con mi esposo, quien no es precisamente creyente, pero casi cómicamente, me eleva a los mundos trascendentales, por su manera altruista.  A veces los que menos dicen que creen en Dios, son quien más pongan las cosas de Dios a la práctica.
Me resuena ¨El hombre no vive solo del pan, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios¨.    Como una persona que he experimentada muchos momentos de desierto y lo pase escribiendo  toda la vida, es muy importante para mí.  Esta comida se eleva más en la música.  La música alimenta más todavía.  Nos da fuerza y nos une.  Las letras, las palabras, se instalan más en nuestros interiores.  ¨Cantar es rezar dos veces¨.  Escribir letras y poesías es rezar con un eco que retumba en el espacio y en los corazones.  La música da mucha fuerza y atrae al Espíritu.

Contemplar las maravillas de Dios y el universo tiene que volcarse en algo, una acción o experiencia positiva que ocurre con una fuerza que es más que por nuestros propios medios.  Buenas cosas también puedan ocurrir.  Como me dijo una psiquiatra, ¨Hay que apostar por la sanidad¨.


jueves, 16 de marzo de 2017

SINODO IN EASTER !!! PASCUA!!! 2017

SINODO
VIVIENDO LA CUARESMA Hacia la Pascua y el Sínodo.
Primera Semana: CAMINAMOS A LUGARES DE ENCUENTRO CON LA LUZ DE LA VIDA.
Estos son unas notas del estudio que estamos haciendo en la reunión del grupo Virgen de la Esperanza, un grupo de Legión de María, en Santísima Cruz.  Fecha: 11 de marzo, 2017.
(Suelo poner la fecha siempre porque los milagros hay que comprobarlos después- ¡ja ja ja!!!)
Palabras que resaltan:
Audaces, creativos, juntos, en Alegría; Todos llamados, Participación – encuentro; Dialogo y escucha; Aprender de los demás.  Acercar a los que no creen; a los jóvenes.
La Conversión es un proceso continuo.
El caminar juntos es lo que se necesita para seguir a Jesús a través del amor, misericordia e hermandad.
Quiero agregar mi testimonio personal.  Yo, Karla, quiero agregar que desde muy pequeña sentí siempre una llamada personal, muy fuerte a compartir con los hombres y ayudar en el proceso de conversión.  Nací en una familia de 10 hijos, en realidad 12 porque dos se murieron en el parto.   Para mi es simbólico de los 12 frutos de un árbol productivo.  Esto fue alimentado fuertemente por las monjitas carmelitas de mi escuela primario, Sagrado Corazón, en Aberdeen, South Dakota. 
No es casualidad que me case con un hombre que se llama Pascual, pues, preste atención al nombre en seguida como, siendo niña, las monjas nos habían enseñado que el nombre en inglés ¨Easter¨ era una palabra ¨Pascua¨ en latín, y todo lo que significa eso.  Es uno de los pequeños detalles que me hizo tomar el rumbo que tome y el por qué de seguir este camino en la vida, a pesar de todos los obstáculos.
Creo que lo que estamos haciendo en la vida cotidiana y simple que vivimos, de la rutina, es formar el prometido ¨hombre nuevo¨.  Por eso, pienso que los detalles de este humilde empresa, en realidad, son tan importante, valiosos y apreciados por Dios y lo siento todo muy profundamente.  Es como una base a todo los demás proyectos.
Hay que dar testimonio de lo positivo que estamos experimentando.  Siento promesas para cumplir y he vivido con esa convicción, hasta en los momentos que parecían tan imposibles.  Pienso  que transmito esto y siento muy apoyado por los socios de Legión de María, los fieles de la iglesia, y otras personas conscientes de los tiempos actuales en que vivimos.  Pienso que es mutuo.
Gozo del otoño de la vida, con las promesas que sentía en la juventud más que cumplidos, y pienso que es un signo que las promesas generales de todo el pueblo puedan cumplirse. 
Todo esto no tiene otro curso de que broten canciones, poesías, y acciones positivas.  Así que, les invito a leer el producto de las promesas realizadas.  Lo pueden encontrar si pongan en google mi nombre, Karla Wagener.  ¡Augurios!!!