HAMBRE DE JUSTICIA
sábado, 11 de mayo de 2024
8:12 a.m.
(Por: Karla Wagener para Corpus Christi, 2024)
Nunca le conté a nadie sobre esto pero de niño sufrí inmensamente preocupado por el hambre en el mundo. Quizás fue una tendencia de aquellos años de finales de los 50 después de la Segunda Guerra Mundial o porque mi papá había estado en la Guerra. Por alguna razón me afectó intensamente. Esta fue en gran parte la razón por la que decidí venir a Sudamérica en 1975. Vine en un programa de la Universidad de Nuevo México para terminar mi carrera en español con la idea de convertirme en profesora.
Pero en lo más profundo de mi ser tenía la sensación de que de alguna manera podía emprender una búsqueda que en realidad no había analizado, pero que sentía enormemente.
Nunca pude expresar lo mucho que sentí cuando era niño el sufrimiento del hambre en el mundo y nunca supe por qué me preocupaba tanto. ¡Y no le conté a nadie mis sentimientos, a nadie!
Ahora de adulto leo que la Virgen María tiene el gran deseo de brindar la Eucaristía a todo el mundo en reparación por el sufrimiento y la muerte de su hijo. Esta mayor comprensión del hambre y la satisfacción me ayuda a comprender las motivaciones de mi vida y lo que me ha movilizado a vivir, digamos, "a contracorriente". Existe el deseo de alimentar a todo el mundo.
Mientras casi todo el mundo intentaba entrar a los Estados Unidos, yo buscaba alternativas. Si bien la mayoría trabajaba hacia los productos económicos, yo intenté ser estoico. Fue un poco loco y difícil de entender para la gente. Ni siquiera yo lo entendí claramente. Era más bien una necesidad que llevaba dentro.
Ahora, en los años invernales de mi vida, tiene sentido para mí que el mundo necesite curar la justicia de raíz para poder satisfacer verdaderamente lo esencial. Al menos a mí personalmente me ha redimido.
Entonces, ha sido un largo y arduo viaje hasta este "nervanal" comprensión y lo comparto con todos ustedes aunque a veces es un asunto bastante delicado para mí salir de mí misma para comunicar mis escritos con la esperanza y el deseo de hacer un Mundo mejor!
Aunque es necesario satisfacer las necesidades físicas, es aún más necesario satisfacer un hambre espiritual más profunda. La situación en Gaza y mis propias citas con un nutricionista últimamente han movilizado mis pensamientos sobre todo esto y es por eso que lo comparto y ¡por casualidad esto está sucediendo cerca de la celebración del Corpus Christi! Mi vida se ha basado en esto, así que quizás puedas entenderme mejor sabiendo esto y apreciar el esfuerzo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario